Bernanke hace daño a los mercados

La espoleta que ha abierto las dudas y los temores han sido las palabras de Bernanke de anoche, en las que dijo que, de cumplirse las previsiones, la FED empezará a retirar estimulos a mediados del año que viene. Pues dicho y hecho, cierre negativo en Wall Street con descensos del 1.39% para el S&P 500, y lo mismo estamos viendo a esta hora en Asia. Las mayores caídas son para el Hang Seng Chino, en donde además hemos conocido que el PMI manufacturero ha caído otro puntito, dando nuevos síntomas de ralentización de la 2ª economía del mundo.

Miguel Blesa, el ex presidente de Caja Madrid, puede estar pasando sus últimas horas en la cárcel. La Audiencia Provincial ha anulado parcialmente la investigación sobre el crédito de 26 millones a Díaz Ferrán, y con ello todo lo que de ello se deriva. Entre todo lo que se anula, está la investigación que llevó al juez Silva a abrir una causa separada por la compra del Banco de City National, por el que está en prisión. Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que no tiene nada que decir.

Este jueves tenemos reunión del Eurogrupo. Un encuentro en el que se va a intentar acordar un mecanismo de recapitalizar directamente a la banca sin pasar por el Estado. La clave estará en conocer si podría ser con carácter retroactivo o no. Sería el primer paso para conseguir la tan ansiada unión bancaria en el seno de la Unión Europea… Algo que han pedido también desde el Santander. Lo ha hecho su Vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, quien también ha criticado el exceso de provisiones de la banca