A la caza del octubre… de 2008

Les cito textual. Medio de gran tirada, amplio reconocimiento y prestigio informativo. “En ese fatídico octubre de 2008 Lehman Brothers saltó por los aires y los bancos de Islandia quebraron en pleno. Era la constatación de que el mundo occidental entraba de lleno en la Gran Recesión y el pequeño país del extremo noroeste de Europa cayó en una profunda crisis”.

Con mis respetos, señoría, debería usted remangarse de forma inmediata y condenar a quien corresponda por tamaña tergiversación. Por levantar falso testimonio y quedarse más ancho que largo. Por afirmar, como afirma, que en octubre de 2008 se constató que el mundo occidental entraba de lleno en la Gran Recesión. Vaya usted a las hemerotecas y compruebe, diarios en mano, incluido el que ahora presume de memoria económica, que entonces de recesión hablábamos cuatro gatos mal pintados. Y que las cabeceras de referencia nos trataban entonces de agoreros, catastrofistas, y opinadores de baratillo alejados de la realidad.

 

Se lo pido por el bien de todos. Porque si comprueba usted, señoría, que mi versión es cierta, y por tanto enchirona a quien ahora se ufana de haberlas visto venir cuando no olió ni el encendido de la mecha, quizá hoy alguien se lo piense mejor a la hora de vendernos las recetas que de aquí a cuatro años negará habernos vendido. Piénselo, señoría, y haga justicia.