CEOE: ocultación, mentira, brindis al sol

Ya sé que no las van a contar pero les prometo por las madres de todos los parados de España que son 23. Ahí van: “profundizar en la reforma laboral, sobre todo en flexibilidad y moderación salarial para lograr competitividad y acercar la recuperación económica y de empleo”. Es lo que la patronal pide al gobierno.

 

Les he dicho que ahí se contienen una mentira, una ocultación y un brindis al sol. Empiezo por la ocultación. Profundizar en la reforma laboral no es lo que realmente quiere la patronal. Lo que quiere decir, pero no puede aunque el furor de cheerleader cada vez se le nota menos a Joan Rosell, es dejar gratis total el despido improcedente. Ojo, no el procedente, que ese ya es legal y gratuito. Sino el improcedente. Y si puede ser, cobrar por ello.

Vista la ocultación, vamos a por el brindis al sol. Moderación salarial. ¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla? ¿Moderación de qué? ¿Tú sabes eso de que de dónde no hay no se puede sacar? Mira, Joan, me vas a dar las señas de tu camello porque te pasa una droga muy buena, de calidad, alucinógena 100%. Y la mentira que les decía. Que todo eso es igual a competitividad. No señor, competitividad es otra cosa, y si quiere se lo explico, pero pagando usted. Que mi menda, cobra por dar clases. Qué se le va a hacer. Se llama ser profesional además de digno.