Día clave para Pescanova

El objetivo de hoy es cesar al Consejo y nombrar nuevo Presidente, y para estos movimientos hay varias posturas dentro de los propietarios… Por un lado el grupo Damm-Luxempart-Iberfomento, por otro el que forman Cartesian y los minoristas, y entre medias a la busca de un hueco el ex Presidente Fernández de Sousa, que busca retomar el control de una compañía que ha dejado con un agujero de 1.700 millones, una deuda de 3,700 millones y unas ventas de los dos últimos ejercicios que eran falsas en el 80% de los casos.

Eso sí, no se crean ustedes que la cosa va a quedar aquí. Porque por si hubiera poca historia, ahora Demetrio Carceller ha sido imputado por desarrollar una trama para ocultar el domicilio social de la cervecera, con el objetivo de evadir impuestos.

A las nueve de la mañana vamos a conocer los datos de inflación del mes de agosto. Ya saben que el indicador adelantado reflejaba que bajó hasta el 1,5%. Habrá que ver lo que dice Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, que en las últimas horas ha dado a conocer que la recaudación por la vía impositiva ha subido un 3,1% respecto al año pasado.  

Y mientras tanto, Artur Mas en Cataluña insta al Estado a que tome nota del éxito apabullante de la diada. Un órdago secesionista que, según los organizadores, reunió a más de millón y medio de personas.