Comprar o alquilar vivienda

Con ello, la situación financiera actual facilita la decisión. Si acude usted a una entidad en busca de financiación para una vivienda – siempre que dé el perfil de riesgo exigido – tendrá acceso a un crédito caro, para comprar una vivienda propiedad de la entidad; a un precio superior al del actual mercado y muy superior al que tendrá el próximo año.

Si tiene usted recursos económicos propios tiene más opciones. En este caso mi consejo es el siguiente: si el precio de alquiler, de una vivienda que le gusta, resulta inferior al coste de financiación (importe de los intereses sobre el precio total sin amortización de capital) de otra vivienda, de similares condiciones, pero en venta, alquile usted la primera. Si por el contrario el coste del alquiler fuera superior, al de los intereses de un hipotético (o real) crédito por el importe total de la vivienda, compre usted. Hará un buen negocio.

Finalmente usted me hace caso y decide alquilar, y tiene dinero para comprar, ¿qué hará con el dinero? Haga como los Bancos, compre letras del Tesoro español a corto o medio plazo. Los intereses le pagaran el alquiler y podrá esperar otra ocasión mejor para comprar.