Nuevo curso con una Siria convulsa

Muchos asuntos los que tenemos en la agenda de curso 2013-2014 en el que Gestiona Radio tiene preparadas grandes sorpresas. Nuestro quinto aniversario en el que el Grupo Gestiona se consolida y, además, da la bienvenida a un nuevo hermano que viene a completar la oferta informativa: el diario QUE, que a partir de este lunes se incorpora a la familia del Grupo Gestiona, y se suma a esta casa y a la revista Capital. Nuevos medios para nuevas formas de contar las cosas, pero como siempre con el sello de esta casa: el rigor y la imparcialidad.

Toca centrarse ya en la actualidad. Muy atentos a las noticias que nos llegan sobre Siria, y que de momento han dado un respiro a los mercados. Tranquilidad en los mercados después de que se confirme que el ataque sobre Siria no se producirá hasta que el Congreso de Estados Unidos vote la petición que le va a hacer el Gobierno de Barack Obama. Algo que no ocurrirá hasta pasado el 9 de septiembre, cuando el Congreso vuelve de vacaciones.  Eso sí, el Ejecutivo americano ya presenta sus pruebas, y pese a que hoy Naciones Unidas empieza a analizar las muestras tomadas sobre el terreno, asegura que Bachar al Assad empleó gas sarín contra la población civil.

En clave empresarial hoy veremos cómo reciben los inversores el visto bueno de Vodafone a la oferta hecha por Verizon por su negocio en Estados Unidos… La británica venderá el 45% de Verizon Wireless por un importe total de 98,000 millones de euros….

No podemos olvidarnos del gran protagonista de la actualidad en los últimos meses. Luis Bárcenas. De quien hoy el diario El Mundo publica nuevos SMS, que probarían que un hombre de confianza de María Dolores de Cospedal, negoció en febrero el finiquito con el ex tesorero del Partido Popular.