Defender lo nuestro

Pero además aprovechará Rajoy para sacar músculo ante los datos de paro que conocíamos ayer. 98.000 desempleados que ya forman parte de la vida activa, pero que son de una extrema fragilidad: en primer lugar por la estacionalidad, ya que la mayor parte son contratos en el sector servicios, lo que significa que cuando llegue la primavera, habrá que estar atentos a lo que suceda. Pero lo más llamativo de todo es que el 91% de los contratos firmados son temporales, algo que puede achacarse a dos variables: una a la recesión que impide contratos más estables, o la segunda, que ésta vaya a ser la senda laboral del futuro marcada por la reforma laboral. Algo que el tiempo nos dirá, pero que para Mariano Rajoy demuestra que su política va en la buena dirección.

Sea como sea estos datos suponen un chute de optimismo en un momento delicado para nuestro país. Se buscan, además, inversiones extranjeras que quieran venir a España. Y para ello la Marca país ha decidido salir de gira por todos los continente. Un tour que ha empezado en Bruselas, en donde hemos visto a empresarios, políticos, gente de la cultura, reunidos para enviar un mensaje muy claro a la Comunidad Internacional.

Y una noticia que hemos conocido esta misma madrugada. La Comisión de Comercio Internacional ha prohibido a Apple la importación a Estados  Unidos de determinados modelos del iPhone 4 y del iPad. Considera que vulnera algunas de las patentes de Samsung y, por lo tanto, prohíbe su venta en el mercado americano. Un nuevo paso en la guerra de las patentes entre las dos tecnológicas, que la compañía de la manzana tiene previsto recurrir en las próximas horas… Veremos cómo afecta esto a su cotización en el mercado cuando abra sus puertas Wall Street. Ayer al cierre, el gigante cerraba en los 449 dólares, con una caída cercana al punto y medo porcentual