Noticias

Dudas y dudas

En esta incertidumbre abierta en el mercado influye Bernanke, pero también las nuevas dudas que empiezan a surgir en dos frentes: la fortaleza de la economía china, en donde los bancos no tienen liquidez para prestarse entre sí obligando al Banco Central a actuar. Y las dudas que suscita el sector financiero en Europa, donde ya sabemos que los bancos británicos requieren de 30.000 millones, pero que podría haber más sectores financieros debilitados.

Precisamente el Eurogrupo ha dado luz verde al mecanismo de recapitalización del sistema bancario. 60.000 millones de euros irán destinados a este aspecto, en el que también tendrán que colaborar los Estados miembros. Eso sí, éste será el último recurso después de que hayan colaborado a sanear el banco los acreedores de la entidad. Una medida con la que, según Jerom Disselblom, presidente del Eurogrupo, cree que se rompe el vínculo entre banca y Estado. Asegura el holandés que se preserva el área de la moneda única, y ayuda a eliminar riesgos de la Eurozona rompiendo la relación entre Estado y bancos.

Y este viernes vamos a conocer la tan ansiada reforma de la Administración. El Gobierno propondrá el cierre o fusión de un centenar de organismos públicos, de los tribunales de cuentas autonómicos y de los defensores. Una medida con la que quiere racionalizar la Administración. Algo que demuestra, dice Montoro, el compromiso de la Adminsitración con la salida de la crisis.