La economía mundial ante su penalti más decisivo

Estimado/a,

Entramos en el mes de mayo y todos recordamos la estacionalidad de la bolsa y su famosa frase: “Sell in may and go away” o “Vendre per Sant Josep i comprar per Santa Llúcia”.

Si nos basamos el análisis técnico con los grafiquitos que usan algunos analistas con información del pasado para dibujar el gráfico del futuro, vemos que el S&P500 apunta bajadas:

¿Como podemos comparar el mes de mayo del 2011 con el actual? ¿Como si tuviéramos la misma dinámica en la economía, en la política, en las divisas y resultados de las compañías? Demasiado simplista para mí… son análisis
superficiales y que llegan a irritar.

Lo más importante es el crecimiento económico mundial. Y en estos momentos se aguanta con pinzas y solo avanza gracias a los fuertes estímulos. La economía mundial está ante su penalti más decisivo. Nadie pensaba que Messi, que no es el mejor jugador del mundo sino que, es el mejor jugador de la historia, podía fallar un penalti.

Tampoco pensábamos que Lehman, Islandia, Banco de Valencia, Grecia…quebrarían. Hoy, son muchas las dudas y las preguntas que se nos vienen a la cabeza. Podemos estar tranquilos ya que el próximo penalti lo volverá a chutar Messi y lo marcará.