Egoísmo, miedo e ignorancia

 

No me gusta tener que decírselo con esta brusquedad, pero esta partida la han ganado el egoísmo, el miedo y la ignorancia. Si alguno de ustedes es de los que todavía hace algo por los demás de forma desinteresada, de verdad y no sólo de boquilla, lo más probable es que se haya equivocado de hora o de planeta. Y si sigue así, que de tan bueno que es parece tonto, cuando pase el revisor le echará de este tren llamado Tierra del siglo XXI.

Me convence de lo que les acabo de decir la lista de temas que nos envía para el día siguiente uno de esos buenos sempiternos, el director de Primera Hora, Arturo Criado. Y me da igual el titular que escojan. Tomen, por ejemplo, ese por el que la Generalitat corta la merienda a los presos. Recuerden a Bertolt Brecht, y repitan conmigo: primero fueron a por los presos, pero como yo no era preso, no me importó.

 

Otro titular nos dice que David Cameron se plantea prohibir la entrada a europeos de países en problemas. Achtung! Se empieza por ahí, y se termina marcando primero, deportando después, y gaseando en última instancia, a quien vehicule las fobias del populista de turno: hoy europeos con problemas. Mañana portugueses, españoles, judíos, moros, gays, negros, yonquis o mujeres estériles. Egoísmo, miedo e ignorancia en manos de pirómanos a los que respetamos por sus cargos.