De nuevo, el empleo

Pero también, porque el Partido Socialista va a hacer llegar al resto de formaciones y agentes sociales su particular plan de empleo. Un proyecto para generar puestos de trabajo a corto-medio plazo, y para el que reclama al Gobierno que destine 20.000 millones de euros destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Una iniciativa que contempla también reducciones a la Seguridad Social de los emprendedores, bonificaciones a aquellos que contraten durante los tres primeros años.  Elementos que  van –desde luego- bien encaminados a la creación de empleo, y que parece irán también en la Ley de Emprendedores que ahora, parece, quiere desbloquear el Gobierno después de llevar mucho tiempo atascada. Propuestas que llegan en un momento clave, tras la última EPA con 6 millones de parados,  y que deben complementarse con el ingrediente esencial que falta en estos momentos: diálogo social entre patronal, sindicatos y sumando también aquellas organizaciones de autónomos y emprendedores que sean más relevantes…

Es momento de dar la vuelta como  un calcetín a nuestro mercado de trabajo, y ahí tienen mucho que decir esas organizaciones que año tras año van ganando afiliados entre aquellos que se deciden por el autoempleo.  Una opción que será el futuro de los más de 6 millones de parados, aunque para eso también se necesita un cambio de mentalidad, y que se pierda ese famoso miedo al fracaso que lastra la moral de muchos de los que se plantean lanzarse al ruedo.