Erdogán rima con talibán

Esos versillos pertenecen a una de las coplas populares que circulaban por la capital en el siglo XIX, antes de que el relojero José Rodríguez Losada decidiera regalar al pueblo de Madrid un reloj digno del Ministerio de Gobernación, el mismo que ahora nos da las campanadas de bienvenida cada Año Nuevo.

Tiene bemoles que la copla metiera de por medio a un turco. Si hoy se reescribiera la copla debería decir algo bien parecido, pero bien diferente: “Ese Internet tan fatal / que hay en Gobernación / dijo un turco respondón / ¿por qué anda siempre tan mal? / Otro turco cual dictador / contestó con prepotencia: / “Ese Internet es la demencia / de la que yo soy protector”.

Ojalá Twitter, Facebook, Google, Yahoo, Microsoft, Amazon, Paypal, Apple, es decir, las grandes de Internet, te corten las comunicaciones, cacique islamista Erdogán. Se te iba a borrar la sonrisa de la cara en un Amén Jesús. Sí, Amén Jesús, integrista de pacotilla. A ver si me censuras a mí también. La diferencia entre un talibán y tú es que el talibán va de frente. Es igual de necio que tú, pero al menos es honesto. Tú no vales ni siquiera para eso.