Ex ministros a la carrera empresarial

Hoy tenemos que hablar de Endesa. Su ex presidente, Borja Prado, quiere incorporar a Elena Salgado como Consejera en su filial chilena. Una incorporación para la que la ex Vicepresidenta del Gobierno necesitará autorización del actual Ejecutivo, y por la que cobraría entre 35.000 y 75.000 euros anuales.

Salgado se suma así a su predecesor en el cargo, Pedro Solbes, que también es consejero de Enel –la matriz italiana de Endesa-. Movimientos, los de la politica y el mundo de la empresa, que son muy frecuentes en nuestro país, incluso sin respetar los períodos de confidencialidad que se marcan para evitar interferencias entre unos puestos y otros.

Cambios que siempre resultan polémicos y que son difíciles de entender por la ciudadanía. Pero eso al político de turno le importa poco. Mira sólo por su bolsillo y el de la empresa que le va a pagar. Y mientras tanto, el Estado, sigue abonando las pensiones vitalicias por los puestos ocupados mientras se exige a pequeños empresarios y ciudadanos que se aprieten el cinturón porque las cuentas no cuadran.