Un G20 marcado por Siria

El Senado norteamericano ha dado luz verde a una operación puntual, en Francia hay dudas hasta que la ONU no de su visto bueno, y Estados Unidos quiere conocer también de primera mano cuáles son los apoyos entre el resto de potencias para llevar a cabo una intervención contra el régimen de Bachar Al Assad. Una operación que mantiene la inestabilidad en los mercados de crudo -ahora mismo con el Brent en el entorno de los 115$-… Una escalada del petróleo que amenaza con llevarse por delante los pequeños brotes verdes que empiezan a verse en Estados Unidos y Europa, y que preocupa al ministro de Industria, José Manuel Soria.

En esa reunión del G-20 estará -en calidad de invitado- Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha cargado la mochila de optimismo y broteverdismo, y se ha fijado el objetivo de despejar todas las dudas que pueda haber sobre nuestro país. Para ello exhibirá ante sus colegas la mejora de las exportaciones, la rebaja de la prima de riesgo y las reformas adoptadas. Señales claras e inequívocas que, según Francisco González, presidente del BBVA, llevan a pensar que lo peor ha pasado. Ojalá tenga razón el presidente del BBVA, aunque mientras no se solvente el desempleo las cosas van a estar muy complicadas para el ciudadano de a pie. Veremos qué sucede en los próximos meses.

Y mientras tanto, en clave empresarial, ya conocemos el nuevo juguete de Samsung. El Galaxy Gear, el nuevo reloj inteligente de la surcoreana, que aspira a convertirse en el gadget de moda de los próximos meses. Una presentación que ha llegado justo antes de que Google celebre 15 años.