INLINE para mercados laterales

Sin duda se trata de un movimiento lateral que podría continuar mientras el Ibex no supere o pierda alguno de los límites superior o inferior mencionados. En cualquier caso, se trata de un mercado propicio para la inversión activa de corto plazo o para el uso de productos destinados para ganar mientras el Ibex 35 siga lateral.

Los Productos Cotizados son productos de inversión que cotizan en un mercado regulado y organizado como es la Bolsa. Estos engloban a una variedad de instrumentos de inversión que cumplen dos características básicas cada vez más demandadas: Liquidez y Transparencia.

Entre los Productos Cotizados, se pueden destacar los Warrants, Multi, inLine, Turbos, etc. De hecho, con los INLINE se puede afirmar que los Productos Cotizados dan rentabilidad en todas las tendencias del mercado: en uno alcista se podría rentabilizar una inversión con Warrants CALL, Turbos CALL y Multi Alcistas; en uno bajista se haría con Warrants PUT, Turbos PUT y Multi Bajistas; y en uno lateral, con INLINE.

Los INLINE son Productos Cotizados en la Bolsa que dan el derecho a recibir un importe de liquidación fijo y conocido de antemano, de 10 euros en la fecha de vencimiento, llamado pay out; siempre que el Activo Subyacente, por ejemplo el Ibex 35, cotice dentro de unos límites establecidos en el Rango del INLINE. Si el Activo Subyacente toca cualquiera de los límites (superior y/o inferior) del Rango en cualquier momento de la vida del INLINE, éste vence anticipadamente sin valor, con un importe de liquidación de cero euros.

La actual oferta de INLINE emitidos por Société Générale abarca a activos como el Ibex 35, Telefónica, BBVA y Banco Santander con vencimiento Septiembre de 2013.

Como ya se ha comentado, el valor de INLINE a vencimiento es siempre de 10 euros, mientras que el Activo Subyacente (Ibex 35) no toque ninguno de los límites del Rango. Por lo tanto, el inversor puede calcular la rentabilidad que le daría un INLINE comprando en un determinado momento, manteniéndolo en cartera hasta la fecha de vencimiento, aunque recuerde que lo podría negociar en Bolsa en cualquier momento. El resultado de la simulación a vencimiento con los precios de cierre de los INLINE en la sesión del 12 de Julio de 2013, es:

La manera de invertir en los INLINE es exactamente la misma que la de un Warrant tradicional. Primero conocer el funcionamiento de los INLINE. Segundo disponer de una cuenta de valores en un intermediario financiero. Tercero identificar el INLINE mediante el código de Bolsa o el código ISIN del producto, publicado en la página web www.warrants.com. Por último, introducir la orden de compra/venta, especificando el número de INLINE que se desean negociar y el precio al que se quiere hacer la operación.

El inversor tiene que elegir el INLINE con una mayor o menor Rango y un vencimiento más cercano o lejano, en base al nivel de riesgo y potencial de beneficio que esté dispuesto a asumir. Los INLINE son un paso más en la consolidación del mercado de Productos Cotizados español donde Société Générale es el emisor nº 1 por volumen contratado desde el año 1.999.
________________________________________________________________________

Francisco Javier López Velayos,
Responsable de Formación del departamento de Productos Cotizados de SG CIB España