Noticias

Italia y Alemania, foco de las miradas

La presión de los mercados tiene contra las cuerdas a la Unión Europea, que mira con preocupación el avance de la deuda a 10 años de España e Italia, que crecen de forma exponencial. En el caso de nuestros bonos están ya al 6.7%, mientras que los italianos superan el 6.1%. Hoy vamos a tener dos citas importantes. Italia emite deuda a 12 meses. Y  Alemania subasta 5.000 millones de euros a 10 años. Será interesante ver a qué interés lo hace. ¿Será rentable para los inversores? A partir de ahí veremos la evolución de nuestra prima de riesgo y de nuestros bonos.

Hay muchas incertidumbres tras el rescate a la banca española. 100.000 millones de euros a un tipo del 3% y que, según el diario El Mundo, podría tener un período de devolución de 15 años, con 5 de carencia. Informaciones que se filtran para dar confianza al mercado y a los inversores, que miran también con preocupación a la banca italiana, aunque Monti ya ha negado categóricamente que pueda pedir ayuda para su sistema financiero. ¿Les suena?

Hoy, por cierto, a las nueve de la mañana, vamos a ver en la Sesión de Control al Gobierno cómo el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que dar explicaciones a la oposición sobre el rescate financiero. Lo hará, no por decisión propia, sino obligado por las preguntas del resto de formaciones.