Más madera a los mercados

La política de estímulos del Banco de  Japón se mantiene, como también lo va a hacer la Reserva Federal… Bernanke insiste en que el estímulo monetario es necesario en un futuro inmediato, y ha descartado subir los tipos de interés de referencia en un corto plazo de tiempo. Eso sí, según las actas de la FED, la mitad de sus miembros apoyaría ahora mismo una retirada de los estímulos. Sea como sea, parece que podemos estar tranquilos los inversores ahora que llega el verano, pues parece que ninguna de las tres grandes autoridades centrales del mundo va a hacer cambios, aunque hoy veremos lo que nos dice el informe mensual del Banco Central Europeo sobre la coyuntura económica en el área de la moneda única.

A vueltas tenemos que seguir con el caso Bárcenas. El ex Tesorero del PP está llamado el próximo lunes a declarar ante el juez Ruz para que explique sus últimas declaraciones en prensa. Vamos, para que diga si ahora resulta que sí tiene papeles que demuestran la contabilidad B del Partido Popular. En la formación siguen sin decir esta boca es mía, silencio y cierre de filas en torno a la figura de Mariano Rajoy.P

Pero tenemos también que escuchar al verso suelto del Partido Popular. Esperanza Aguirre ha estado en el Encuentro Capital que organiza Gestiona Forum sobre prevención del cáncer de mama, y a su llegada los periodistas le preguntábamos si se sentía sola al pedir que el PP abra las ventanas.

Este jueves es día importante para nuestro sector naval. El ministro Soria, representantes de las empresas y de las Comunidades afectadas se reúnen con Joaquín Almunia. Una cita en la que tendrán que convencer al Comisario de Competencia de que el famoso “Tax Lease” no son ayudas de Estado, y que no pueden obligar al naval a devolver 3.000 millones de euros. Una cifra que supondría un rejón de muerte para un sector que da trabajo a 17.000 personas en nuestro país.