MAFO, el feo de la familia Kinder

Lo mismo no lo saben pero MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez), Miguelón para nosotros, ha sido director de Hora 25 de los Negocios en una conocida radio española. No es que eso interese demasiado, aunque los socialistas-periodistas-economístas suelen vestir bastante mal e ir con zapatos bastante horteras. No es nada personal, es cuestión de realidades.

Tiene esa pinta de pobre hombre, con sus pantalones del traje con “culo cagao” y tiro hasta las rodillas, que termina siendo la sorpresa que nadie quiere de los huevos Kinder. ¿Quién no ha comido un huevo sorpresa y se ha encontrado con un muñeco al que hay que pegarle las pegatinas para que tenga ojos? Siempre de traje gris, estoy convencida de que al ponerse cómodo, tira de calzoncillos de “pata larga” en color amarillo huevo, que en invierno hace mucho frío, combinados con camisetas interiores “tapa vergüenzas” mientras canta “Y si Adelita se fuera con otro…” intercalando con lo de “Allá en el rancho grande” ambas canciones grandes éxitos de Jorge Negrete.

Es el amigo bajito de los banqueros, el que se compra los trajes en la sección de niños de Cortefiel, aunque solo en época de Comuniones, por mayo más o menos, el resto del año se tiene que contentar con ponerse unas almohadillas de los disfraces de Popeye “El Marino” en las mangas a modo de relleno. Chaquetas de grandes bolsillos laterales en los que me pregunto qué es lo que guardará, aunque tirando de imaginación que yo de eso ando sobrá, auguro que lleva cacahuetes y un pañuelo de tela para sus cosas personales de higiene con sus iniciales bien bordadas.

Un loco bajito con faz de Mantis Religiosa al acecho y corbata anudada bien fuerte a la garganta, esa que pronto le van a cortar porque le quedan dos de pipas en su sillón del Banco de España.

La Biperína Folclórica