¿Quién maneja mi barca?

Fotografías habrá seguro esta noche tras la reunión en Roma, invitación de Mario Monti a Rajoy, velada en la que estará junto con Alemania y Francia. No se que decir de este nuevo grupo: de sobra es sabido que tres son multitud.

Merkel y Rajoy en Chicago. Paseo en barca, primera dama se llamaba. ¿Quién maneja mi barca? Se acuerdan de la canción de Remedios Amaya que se presentó a Eurovisión en el 83 que hizo aguas por todas partes… ni un punto nos dieron. No parece ocurrir lo mismo con España ya que Rajoy parece que va a compartir música y letra con el eje franco-aleman y con el tecnócrata Monti… que puede ser el celestino para que por fin Angela Merkel ceda a la emisión de Eurbonos, al cambio de protagonismo del BCE o la flexibilidad en los planes de estabilidad fiscal… esperemos que no acabe esto en Divorcio a la Italiana y si en matrimonio por conveniencia, aunque sea. Lo que pasa es que este fin de semana las crepes se les han atragantado a Rajoy porque Hollande ha osado a nombrar el Fondo de Rescate europeo para nuestra banca.

Las penas con pan son menos penas y al menos hoy las entidades financieras se levantan con una buena noticia y comerán el mejor pan de pueblo, la mejor hogaza. El FMI ha emitido un estudio en el que dice, afirma, que el 70% del sector bancario español está sano. Lo de Bankia ya es otro cantar, aunque no se preocupen que quedarémos mejor que en Eurovisión.

Y otra buena noticia, no voy a ser yo la mensajera del diablo, las exportaciones en el sector textil crecen un 8,8% en el primer trimestre.

¡Ah! Por cierto, Sr Rajoy muy mal… rueda de prensa en la ciudad más industrial del mundo, donde nació la gran escuela de Chicago y usted parece Don Erre que Erre… ¿Dónde se ha visto una rueda de prensa sin preguntas? Si lo tiene claro, debería explicarlo. No hay que dar dardos a los enemigos… y usted, querido presidente se los está poniendo en bandeja de plata.

Explique qué es lo que va hacer en España, como lo va hacer, como va a controlar las cuentas de las CCAA para que no salgan a los dos meses y digan que se les ha olvidado añadir algunas facturas de los consabidos cajones… porque ahora, el sr Rubalcaba se las está arrojando a la cara. Rubalcaba, otro ocurrente que ahora viene con la panacea a sacarnos de la crisis. Lo que hay que oír. Luego que si viene el lobo llamado Bruselas a ver que estamos haciendo con el déficit de las CCAA.

Aquí, simplificando el panorama es el siguiente: los que tienen dinero no quieren que se lo quiten y los que no tienen ni un duro quieren parné.

Y escuchen esto. Con motivo del aniversario de las elecciones autonómicas y municipales, el PSOE va hacer una gira como Madonna por España y el cartel lo protagonizará Elena Valenciano y Oscar López ¿Qué para que? Se preguntaran ustedes … pues para dar bombo y platillo a los recortes en educación, la sanidad… los planes de ajuste del PP.

Más que usar aquello de los que más tengan más pagan, que ya huele a neftalina habría que empezar hacer la mejor política social y económica de todas: “Crear empleo” Porque si no hay dinero, no hay politía social que valga. Hay que generar ingresos para poder gastarlos. Yo cuando voy a la compra no le digo al frutero que me venda 20 euros si solo tengo 10. Usen la cuenta de la vieja, mejor nos irá a todos.