Me sumo a don José Barta

 

Es una columna que bebe de uno de los analistas con más juicio y criterio de los que dispone Gestiona Radio y que también escribe, como quien esto firma, en Diario Financiero. Les hablo de José Barta, quien en su último texto para elsalmón digital despachaba el siguiente párrafo, digno de todos los honores:

Nuestra crisis financiera es un problema que tiene su origen no en la “burbuja inmobiliaria”, sino en la causa de la misma: la política seguida por las Cajas de Ahorro españolas, dirigidas por políticos y sindicalistas, y la seguida por la mayoría de Ayuntamientos y Comunidades, creo que también dirigidos por políticos. Y estos políticos se corresponden con casi todos los partidos, sin distinción de “ideologías”.

 

Terminado el párrafo de don José Barta, me permito añadir que este servidor de ustedes se lo dijo hace unas semanas: que en el ojo del huracán están las antiguas cajas. Y que estas han ido contagiando al resto. Y que en ellas se han adjudicado todo tipo de operaciones sin más control que la rentabilidad política. Así que, don José, con su permiso, me sumo a su párrafo y añado este último. A ver si así vamos señalando como es debido a los culpables. Al menos, a los principales.