Merkel, primera en conocer las cuentas españolas

Los enviados de Angela Merkel llegan este lunes a Madrid para conocer los detalles de los Presupuestos Generales del Estado. Una reunión que da cuenta de la importancia que para Alemania en particular, y para Europa en general, tiene la situación de nuestro país. Sin embargo, esta cita no es baladí, pues llega a 24 horas de que las cuentas de este año se presenten al Congreso de los Diputados. O lo que es lo mismo, que Merkel conocerá los números antes que los representantes de los ciudadanos.

Fiscalización de números que tiene alterado a más de uno y más de dos. Razón, desde luego, no les falta. Pero esta es la línea que quiere oficializar el Gobierno de Merkel en Europa a partir de ahora, si consigue el visto bueno de sus socios comunitarios.

Y hasta cierto punto, es lógico. No olvidemos que buena parte de la factura de la crisis europea, la está pagando Alemania. Sin embargo, no debería olvidar el Ejecutivo de Rajoy quién puso las papeletas de su formación en las urnas. Y a esos es, precisamente, a quien se debe.