Noticias

Merkozy quiere aplazar el problema

Los bancos españoles ya van preparando la chequera para cubrir las necesidades de capital de cara a cumplir con el 9% exigido por la autoridad bancaria europea. Y que, según Barclays, les puede llevar a tener que realizar desinversiones por valor de 726 mil millones.

Lo hacen mientras el Banco Central Europeo estudia la manera de desbloquear el flujo de crédito de la Eurozona. Para ello estudia dar préstamos a los bancos a dos o tres años, con el objetivo de evitar que el club de la moneda única pueda morir asfixiado. Eso sí, por ahora Mario Draghi se puede ir olvidando de lanzar Eurobonos. Algo a lo que canciller Merkel se opone radicalmente, y ha convencido ya de ello tambiéna Nicolas Sarkozy.

Merkozy apuesta por una reforma de los Tratados Europeos que lleven a una mayor coordinación de la política fiscal de los 17 del Euro. Es decir, apuesta por una solución a largo plazo para solventar una situación que se produce en la actualidad. Consecuencia: las bolsas europeas volvieron ayer a los números rojos, y en el caso de la española está ya cerca de los mínimos anuales.