Noticias

Mosaic prepara proyectos de energía solar por 69-100MM$ en su plataforma de crowdfunding

A nuestro entender el movimiento de crowdfunding está orientándose principalmente a “startups” con componente tecnológico o innovador y hacia proyectos de diseño o creativos como Kickstarter. Mosaic es un buen ejemplo de la oportunidad que existe de orientar estas plataformas a un nicho específico y hacia proyectos de inversión más tradicionales como pueden ser las energías renovables, el sector inmobiliarios o las pymes.

4,5 MM$ para la creación y desarrollo de la plataforma

Mosais levantó a mediados del 2012 4,5MM$ provenientes de Spring Ventures (2,5MM$) y del departamento de energía de EEUU (2MM$) siendo un buen ejemplo del apoyo institucional para la creación de empresas innovadoras.

Hitos conseguidos: 1,1MM$ invertidos por más de 1.000 pequeños inversores

La plataforma abrió sus puertas al público en enero 2013  con tres proyectos que fueron apoyados completamente en menos de 24 horas. En total, la compañía dice que ha recaudado 1,1 millones de dólares a más de 1.000 inversores para financiar 12 plantas solares de techo. Co-fundador y Presidente Billy Parish añadió que después del anuncio que se hizo esta mañana, se puso en marcha un proyecto que necesitaba $ 157.000 en financiamiento, y se elevó el monto en seis horas.

La explicación del  modelo

El CEO Daniel ROsen explica de manera muy gráfica como funciona la plataforma y cuales son las ventajas de invertir en esta modalidad que hace accesible a un público de masas invertir directamente en un activo hasta ahora solo para los inversores institucionales.

Ver Vídeo explicativo:

Diego Gutiérrez Zarza
ABRA