Noticias

#muyfan del Banco de España

 

Necesitaba a alguien imparcial, que está ahí por el bien de todos y  que vive del dinero de todos. Alguien que lo dijera claro: que somos un país de obreros acomodados y con sueldos de señor marqués.

Así es. Según el Banco de España, las nóminas tenían que haber bajado en 2008. En concreto un 5%, para salvar, dice ese organismo regulador y su exquisito servicio de estudios, nada menos que el 25% del empleo que se ha ido al garete con la estafa. ¿Dije estafa? Quise decir crisis, disculpen el lapsus.

 

Eso es lo que necesitábamos en 2008. Que bajaran las nóminas de los mileuristas que pagaban hipotecas infladas por valor de 300.000 euros. Que bajaran las nóminas de los becarios hasta los 35, sin Seguridad Social ni perrito que les ladre. Que bajaran las nóminas de los empleos temporales, que para toda una generación ha supuesto que sus empleadores cuadraran las cuentas a martillazos. Que bajaran los sueldos de un país donde emprender es salir dispuesto a pegarse contra una Administración zafia, estólida e hiperbólicamente lenta.

Cómo no hacerme fan del Banco de España. Tiene un sentido del humor extremo. Es el rey de reyes de este Club de la Comedia llamado estafa. Perdón, crisis.