Se non è vero…

Fíjense las informaciones que le pueden llegar a uno por correo electrónico. No defiendo la veracidad del texto, eso se lo dejo a ustedes que seguro son más doctos que quien esto escribe. Pero ya me saben aquello de Se non è vero, è ben trovato. Es decir, les traduzco, que puede no ser cierto, pero está tan bien contado que merece la pena.

El e-mail del que les hablo dice que si en 2007 uno de ustedes hubiera invertido 1.000 euros en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía, Luis de Guindos, ahora tendría 39 euros en su haber. Diez menos, 29, si hubiera invertido los mismo mil, y dejándose guiar por el mismo don Luis, en acciones del Royal Bank of Scotland. O bien podría habérselas comprado al hoy ministro en Lehman Brothers, y de su ramillete de 1.000 euros le quedaría nada, cero, niet, rien du tout, nasti de plasti. La misma cantidad, es decir, nula, que si hubiera metido esos mismos mil euros en las Cuotas Participativas de la CAM, asesorada, dice el e-mail, por el mismo señor.

 

Añade el correo electrónico que el apellido del mandamás de Economía, Guindos, es más que acertado, ya que según la RAE la expresión “caerse del guindo” significa “caer en la cuenta o enterarse de algo obvio”. Y, si fuera cierto, me permito añadir, algo muy grave. Como para pedir que Bruselas nos rescate, porque los antecedentes son más que prometedores.