Pendientes de los transportes

Y por si fuera poco el caos que esto puede provocar, también tenemos jornada de paros en el metro de Madrid y Barcelona, donde también los autobuses van a parar. Así que ya sabe, si va a usar el transporte público en el día de hoy, prepárese porque la cosa puede estar difícil.

 

Protestas contra las medidas liberalizadoras y de ajuste impuestas por el Gobierno, que llegan tras la gran movilización de este fin de semana en las calles de Madrid por parte de los sindicatos. Se reclama un cambio en las políticas del Gobierno, para que la salida de la crisis no se cebe sólo con los ciudadanos. Sin embargo hay quien pese a recibir mucha ayuda prefiere seguir como hasta ahora. Hablamos de los bancos.

Según el Banco de Pagos Internacionales, las entidades rescatadas entre 2008 y 2010 por Estados Unidos, Francia, Alemania, Hoalnda y Reino Unido, mantienen las mismas prácticas de riesgo a la hora de conceder créditos que antes de la crisis.

No son los únicos datos que nos ha dado el Banco de Pagos este domingo. Destaca también que la exposición a los países periféricos del Euro, han caído todavía más en el primer trimestre de este año que en el del 2011. De hecho, asegura que la exposición a los bancos cayó un 11%, mientras que al sector público se contrajo un 5.4%. Cifras que sugieren que las últimas operaciones de refinanciación a tres años llevadas a cabo por el Banco Central Europeo no abrieron la puerta del crédito a estos países.