Rebátanlo. Si pueden

 

Hoy es una de esas veces en que me descubro ante la capacidad de disección de un lector, y mientras ratifico que este oficio a duras penas va a sobrevivir como patrimonio de la verdad, también me maravillo de la inteligencia del llamado pueblo llano. Reto a quien quiera a que desmienta, sin recurrir a tecnicismos ni a términos creados para justificar la náusea, las siguientes palabras de un tal Josele1952 en un reconocido medio de comunicación. Lo transcribo tal cual.

» En recesión querer bajar el déficit, es como pedir a quien no tiene para comer, que se ponga a dieta; la ruina está servida. Estamos metidos en un laberinto de ineptitudes: Para subir los ingresos se suben impuestos, lo cual retrae el consumo. Para bajar los gastos se acude a la austeridad, que no es otra cosa que recortes en todas las partidas ministeriales (…)

 

» La gente se asusta y acaba ahorrando, gasta menos por si acaso, la demanda privada también disminuye. Entonces las empresas despiden trabajadores, no invierten, caen los beneficios empresariales, con ellos la recaudación de impuestos, gastos en coberturas de desempleo, etc. por lo tanto aumenta el déficit, y serán necesarios nuevos recortes. ¿Así hasta el infinito? Siento que estamos en manos de perfectos ineptos.

Lo dicho, rebátanlo. Si pueden. Les dejo el fin de semana para pensarlo.