Rubalcabas, Chacones y Ratos televisivos

La cifra más oída en la entidad con sede en Valencia son esos 600.000 euros – por cierto – mucho mayor de los casi 400.000 millones que Rato ganaba como director gerente del FMI. El butacón ha cambiado, y el sueldo – recorte del 75% incluido – ha subido, aunque el asiento esta vez sea más incómodo – sobre todo desde hace unos días.

Y lejos de salir del terreno televisivo, el 'Gran Hermano socialista' ya tiene expulsado y ganador. Un triunfal Rubalcaba prometía trabajo tras ser elegido nuevo secretario general del partido socialista por el Congreso del puño y la rosa. La expulsada – ya lo saben – Carme Chacón que se auto-despide de la ejecutiva que presidirá un nominado – José Antonio Griñán –a la presidencia de la Junta de Andalucía. Dentro del ‘sin novedad en el frente’ encontramos la sorpresa, el del ‘comodín’ José Luis Rodríguez Zapatero pierde su primera batalla, tras ganar dos elecciones generales ante – el eterno prometido – Mariano Rajoy, esta vez la guerra Rubalcaba vs Zapatero (las malas lenguas afirman que no se hablan desde hace un año), se la apunta el primero de los dos, y Chacón – la apuesta personal del expresidente del Gobierno – echa la vista atrás, recordando los tiempos de vino y ‘rosas’ del Partido Socialista.

Los próximos años, no pintan bien para el principal partido de la oposición, en el currículo de Rubalcaba hay muchas líneas escritas, sin embargo las dos últimas no le ayudarán a recuperar la confianza de los votantes en el PSOE. La derrota electoral sufrida en noviembre y su desgaste personal. La regeneración que demandaba tras la primera no termina por producirse – al menos de momento – aunque muchos ya avisan de que esta ‘pequeña victoria de Rubalcaba', no es más que un caramelo que dentro de poco acabará saboreando Patxi López.
El segundo, ese desgaste personal es más complicado de disimular, aunque el (ya) secretario general del PSOE utilice sus recursos para lavarse la cara pública y política. La pregunta, no obstante, es la siguiente: ¿las ha utilizado de manera correcta?, esa repuesta reside en ustedes.

De momento el tiempo lo dirá, un tiempo que termina cuando llegue el próximo ‘Gran Hermano socialista’ con nuevos concursantes, nominados, nominadas, favoritos y polémicos.