Rumores BCE

El periódico germano, sin embargo, cita a fuentes de la Comisión Europea que aseguran conocer el proyecto de sistema único de control y vigilancia del Banco Central. Un proyecto que, en principio, suponia controlar la actividad a partir del año que viene de “todos los bancos importantes de la zona euro”.

Alemania, a sabiendas de su capacidad de presión, ya ha dejado clara la lista de las 25 principales entidades que, a su juicio, deberían ser vigiladas…obviando el entramado germano de pequeños bancos que no se han sometido a las pruebas de resistencia europeas.

De este modo, de comprobarse la autencididad de la información, la noticia no sólo aportaría luz sobre el proyecto, sino que pondría de manifiesto la inclinación de Mario Draghi por la postura francesa, que abogaba por la supervisión general de TODAS las entidades que operan en la zona.

Pero no será hasta el próximo 11 de septiembre cuando, de forma oficial, la Comisión Europea presente su propuesta de diseño y puesta en marcha del proyecto de supervisión Bancaria para el BCE.