Cuando la Sanidad se convierte en un problema

 

En Cataluña se incrementan las denuncias por negligencias médicas que el defensor del paciente atribuye a los recortes en esa comunidad. Cada día conocemos medidas más drásticas que afectan a los pacientes y tienen su repercusión en la ciudadanía. A todo el problema en Cataluña se suma la Rioja y su conflicto con el Gobierno vasco por no querer atender pacientes procedentes de la zona Rioja-Alavesa. Dicen desde la Rioja que cada uno se pague y se costee lo suyo, que no hay dinero para más.

Las CCAA están ahogadas y aunque su mayor partida presupuestaria se destina a educación y sanidad ahora saben que deben ajustarse y cumplir con los objetivos de déficit establecidos. Rajoy lo podría imponer por ley de manera inminente y para animarles decide prolongar 10 años el tiempo para que estas puedan devolver el dinero adelantado que se les prestó durante 2008 y 2009. De lo contrario, aseguran desde el PP , podría suponer el colapso de las administraciones territoriales.
Cuando la Sanidad se convierte en un problema mal vamos.

En estos momentos y aunque nadie vaya a reconocer nada se les caen de los ojos las vendas de la España de las autonomías. Se demuestra que hay competencias que mejor hubiera sido mantenerlas en manos de papá estado.
 

Sofía Buera, directora de Informativos de Gestiona Radio