Las nuevas tarifas del transporte público en Madrid entran en vigor

El incremento se ve reflejado en el título de 10 viajes, que pasará de 9,30 euros a 12 euros, mientras que el billete sencillo se mantiene en 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, aunque el precio puede ascender hasta dos euros según las estaciones añadidas que se recorran. En cuanto al abono mensual, que emplean seis de cada diez viajeros, sube una media del 7,8% para las categorías Normal y Joven, y un 6,4% en el título para la Tercera Edad, que pasa de 10,90 euros a 11,60. Como novedad, se crea un nuevo título de 10 viajes para la EMT, con un precio de 18 euros, y que permitirá a los usuarios hacer trasbordo a otro autobús en un lapso de una hora desde la primera validación. En cuanto a los trayectos al aeropuerto, el autobús exprés pasa a costar 5 euros, mientras que el suplemento de la línea 8 de metro que lleva a Barajas, asciende a 3 euros sobre el billete sencillo.

Subidas que entran en vigor en este Primero de Mayo y que responden a un plan del Gobierno regional, con el que, según ha asegurado Esperanza Aguirre, se pretende adecuar el precio a las tarifas de energía y otros servicios, y aminorar la subvención pública a los transportes.

Por su parte, Metro de Madrid ha informado que los títulos Metrobús y Bonobús de empresas interurbanas adquiridos con anterioridad al 1 de mayo del año 2012, dejarán de tener validez después del día 18 de este mes, y se podrán canjear durante los meses de mayo y junio en todos los puntos de venta de la Red de Metro, o en los estancos y quioscos hasta el día 31 de Mayo.