La venganza de Fernández Ordóñez

¿Qué hay detrás de la salida prematura de Ordóñez? Pues se lo pueden ustedes imaginar.

Hoy ha tenido lugar la Comisión de Economía del Parlamento en la que se debería haber decidido si Ordóñez pasa o no por el Congreso, al final no se ha decidido nada – como es habitual. El Partido Popular, ya lo saben, ha bloqueado de momento el paso del aún Gobernador del Banco de España por el Congreso, y uno se pregunta ¿Por qué el PP ha bloqueado el paso de Ordoñez por el Congreso?…Pues porque el primero que si alguien no quiere seguir sacudiendo el cadáver de Bankia, ese es el Partido Popular, que sabe perfectamente que detrás de Fernández Ordóñez va Rodrigo Rato, Blesa y Francisco Verdú – y estos ya no caen tan mal en el PP, como Ordóñez.

Por cierto, que del Partido Socialista, también se puede hablar un rato largo: hoy los socialista han ido a la Comisión como los justicieros, han presentado una lista de cuatro nombres de los que quieren explicaciones públicas – me refiero al Gobernador del BdE y a los ex de Bankia – pero en la lista no hay ni rastro de los ex del resto de cadáveres bancarios que han ido quedando en la cuneta de dos legislaturas de Gobierno socialista.

Es cierto, que la picardía política, que entraña normalmente el Partido Socialista, consigue que en el desastre financiero que hoy tenemos sobre los hombros, que el escombro de nuestro sistema bancario, sea conocido como Bankia, pero lo cierto es que hay muchos desastres financieros con firma si sello del PSOE.

Es decir, ni a PP ni a PSOE les interesa que se abra el melón de las confesiones de los desastres financieros, porque todos tienen cosas que callar, todos son responsables de lo que hoy ocurre y que no es otra cosa que una camino lleno de cadáveres bancarios.

Sin embargo, la torpeza de la clase política, la torpeza de populares y socialista ha provocado que ambos se hayan metido en un berenjenal del que ya no hay marcha atrás. Me da a mi en la nariz que hoy Rajoy le ha comunicado a Ordoñez, que al final no hay más remedio que ir al Congreso a contarnos a todos los españoles qué narices ha ocurrido – es decir – Rajoy le habrá dicho a Ordoñez: “Miguel Ángel, ¿te acuerdas del plan que habíamos trazado en el que tu te ofrecías voluntario para ir al Congreso, al final se rechazaba y los dos quedábamos fenomenal? Pues no va ser posible, así que lo que te queda es ir al Congreso, hablar, e irte antes de tiempo”.

Lo que ocurre es que a Fernández Ordóñez se la ha jugado el PSOE, y se la ha jugado el PP, hasta los sindicatos se la han jugado….Y a lo mejor Ordóñez sabe que la venganza se sirve fría, así que si hay comparecencia en la Comisión – siempre que no sea a puerta cerrada – yo no me la pierdo!