Noticias

Y yo más

Esta crisis viene motivada por la burbuja del ladrillo y el derroche autonómico en inversiones multimillonarias por aquello del y yo más. Que tú haces un aeropuerto, yo hago otro más grande. Que tú haces un macro complejo deportivo, yo hago dos. Y así sucesivamente. Pero parece ser que la clase dirigente de este país no ha entendido absolutamente nada. Si no fíjense en lo que ha ocurrido estos días entre Madrid y Barcelona. Ambas pujando por Eurovegas, y cuando Cataluña se queda sin la inversión, anuncia que van a construir 6 parques temáticos, cuyos hoteles van a tener también casinos. Es decir, Eurovegas a la española.

Pero sigamos mirando… Resulta que en Valencia van a construir el Ferrari Park, y en Murcia el Paramount Park. Estamos hablando de modelos similares. Parques temáticos todos ellos, con los ya conocidos antecedentes que tenemos en nuestro país: Terra Mítica e Isla Mágica en suspensión de pagos. El parque Warner con una deuda de 200 millones de euros. El único que parece aguantar el tirón es Port Aventura. Es decir, que de 4 que les he puesto de ejemplo, tan sólo 1 es viable. Sobran las palabras.

 

Salir de la crisis es fundamental, pero eso no se va a conseguir hinchando la misma burbuja que nos ha traído hasta donde estamos. Las cosas tienen que cambiar, para bien o para mal, pero hay que hacer algo distinto si queremos que España vuelva a crecer y a ser una de las principales potencias económicas de la Eurozona.