Gerardo Gutiérrez, nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León

El presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, el empresario Gerardo Gutiérrez, fue elegido este viernes por unanimidad nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) durante la Asamblea General de Socios celebrada hoy en Burgos, relevando en el cargo al empresario Ginés Clemente (Grupo Aciturri) tras concluir sus dos años de mandato.

Según expuso, una docena de compañías se dieron de baja desde que comenzó la crisis económica pero "automáticamente han entrado otras", dijo. En cuanto a los objetivos de la asociación para los dos próximos años, indicó que "como asociación soñamos con que regreso el crédito, con que no vamos a competir con la administración por ese crédito, que vamos a cobrar pronto, que vamos a tener un marco laboral que nos permite competir y que se reconoce la figura del empresario".

La manera de trabajar va a seguir la misma línea que el antiguo presidnete y apostará por la formación profesional, el desarrollo de la Fundación Empresa Familiar, así como en hacer valer el valor de las empresas familiares.