Sectores

La FAD, BBVA y Unesco ponen en marcha el proyecto 'Acción Magistral'

El proyecto se articula en torno a la web www.accionamagistral.org, donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación, recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, o encuentros virtuales con expertos en la materia.

También está prevista la realización de talleres presenciales de formación en diversas comunidades autónomas y un encuentro anual de tres días de duración en Madrid.

De este modo, 'Acción Magistral' se define como un proyecto cuyo fin último es crear una comunidad activa de profesores comprometidos con la educación en valores que, de esta manera, tienen una influencia directa en su comunidad.

Además, el proyecto tiene el objetivo de apoyar a esta comunidad de docentes innovadores, ayudándoles a ser más visibles y formándoles en competencias básicas para poder convertirse en actores del cambio educativo. Por último, la iniciativa pretende que, de manera paulatina, aumente la comunidad y el número de profesores que trabajan los valores sociales en su comunidad.