Noticias

Aviva nombra a Luis Mañas consejero independiente y presidente del Comité de riesgos e inversiones

Luis Mañas es consejero de Tubos Reunidos y miembro de la Comisión Delegada, así como de varias empresas no cotizadas. Desde 2006 dirige diversas empresas del grupo Arbitrage que se dedican a la gestión de fondos y a la consultoría y asesoramiento en el área financiera y energética. Asimismo, ha asesorado al gobierno mexicano en la reforma del sector energético desde 2007.

Durante casi 20 años desarrolló su carrera profesional en Repsol (1987-2006), donde desempeñó puestos como el de director general financiero (CFO) y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol YPF. Anteriormente trabajó como economista en Washington en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial, así como en el Ministerio de Economía y Hacienda español. Fue profesor de Economía en las Universidades de Chicago y Complutense de Madrid, así como en el CEMFI (Banco de España).

Guillermo de la Dehesa, presidente de Aviva en España, ha comentado respecto a esta incorporación que “estamos encantados de dar la bienvenida a Luis al equipo de Aviva España. Su más que probada valía profesional y su rica trayectoria en compañías y organismos de gran prestigio aportan un valor añadido a nuestra compañía y contribuirán a afianzar nuestra posición de liderazgo en España”.