CD Mirandés: “Pedimos a las multinacionales que no sólo apuesten por los grandes equipos”

El CD Mirandés sigue haciendo historia. Pase lo que pase el próximo martes en la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey, siempre será recordado como aquel equipo de Segunda División B clasificado para las semifinales de esta competición. Y es que según defiende Luis Poves, gerente de este equipo burgalés, “el equipo si tiene que morir, lo hará luchando”.

Pese a lograr esta azaña, el equipo asegur que todavía no puede cuantificar los beneficios económicos. “Tenemos que esperar un mes, hasta que sepamos las subvenciones que nos va a dar la Federación por cada paso a eliminatoria”, explica el gerente de este equipo “muy pequeño en estructura administrativa y de gestión”.  Por el momento, aseguran seguir cerca de los niveles de los  equipos de tercera divisón aunque ven con optimismo el futuro.

Según ha explicado Poves, el Mirandés “no es un club que viva gracias a los patrocinios” algo que, a su juicio, “es una gran suerte”. Y es que el 50% de los ingresos de este equipo burgalés proviene de los socios, mientras que el resto se divide en patrocinadores, administraciones y, sobre todo, muchas acciones comerciales. “No hay un presidente que ponga el dinero ni hemos despertado el interés de las grandes empresas. Por eso, los socios son nuestra gran apuesta, al igual que las acciones que llevamos haciendo toda la vida, como la porra”.

Y aunque asegura estar muy contento con los patrocinadores de siempre, como Banca Cíciva o Caja de Burgos, también lanza un mensaje a las grandes entidades financieras y a las multinacionales. “Les pedimos que no apuesten sólo pos los grandes equipos, sino que a los pequeños nos dejen también alguna mijilla”, ha dicho.

Crítico con las administraciones
Luis Poves también ha criticado la actitud de las administraciones. “Creo que somos el club menos subvencionado en España: las administraciones de momento no han sido demasiado generosas”, explica el gerente del equipo y pone como ejemplo pueblos como Guijuelo, cuyos equipos deportivos reciben hasta cuatro veces más de las arcas municipales.

Pese a toda la expectación que les rodea, Poves confía en que el Mirandés CD mantenga su espíritu original. De hecho, ha confiado en que, si suben a segunda, “no nos volvamos locos y sigamso al lado de los que nos ayudaron cuando estábamos en tercera”.