Coleman CBX: «Es muy difícil que la tendencia Low Cost vuelva atrás»

Víctor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX, ha explicado en los micrófonos de Gestiona Radio en qué consiste la compra inteligente, o smart-shopping, "un término mucho más adecuado que el low cost para determinados productos". A su juicio, la aparición de este tipo de compra ha llegado con la conjunción de cuatro factores; la tecnología: la situación económica, con la población con menor renta disponible; nuevos canales de distribución; y el fenómeno de globalización.

No obstante, Mirabet ha remarcado que "las personas con media y alta renta disponible también hacen sus pruebas en el low cost". De hecho, a su juicio, "actualmente la compra es tan racional que va a ser difícil que el low cost vuelva atras".

Por su parte, Xavier Puche, director de servicios al cliente de Coleman CBX, ha recordado la importancia de Internet a la hora de construir una imagen de marca. "Hemos pasado de trabajar para hacer marcas y en el diseño de punto de venta a tener que trabajar en un proyecto integral de 360 grados", ha explicado, haciendo referencia a la necesidad de trabajar en todos los puntos en los que el consumidor entra en contacto con la marca. Y es que, según ha explicado, "hay que cuidar y mimar todo este recorrido, porque la facilidad ed que la marca es pueda romper por alguno de estos puntos, es muy alta".

Ante toda esta situación, Puche cree que es necesario tener un plan de chcoque de marca para cuando hay problemas. Concretamente, ha apuntado a la necesidad de la marca de contar con un protocolo de actuación: "Se tiene que hablar de forma más aséptica y nunca personalizada, sin entrar en polémicas", ha concluído.