Coleman CBX: “Los medicamentos genéricos son oportunistas y se aprovechan de décadas de investigación”

 

“Los Laboratorios que hacen marca e investigación invierten más de 20 años en generar un principio activo. Luego llegan los geńericos, esperan a que la patente caduque y lanza su principio activo”. Así de claro se mostraba en Gestiona Radio Íñigo López de Uralde, director general de Coleman CBX. A su juicio, ambas partes tienen razon: por un lado los laboratorios tienen derecho a que se les respete la marca y a que su diferencial sea mayor. Pero López de Uralde también encuentra lógico que los ciudadanos quieran medicamentos a precios asequibles.

El director general de Coleman CBX ha estado acompañado también de Águeda de Burgos, directora de Comunicación de BTI (Biotechnology Institute) después de que la empresa de branding haya modernizado la imagen de marca de la biotecnológica. “Nos dimos cuenta de que nuestra marca y nuestra imagen no evolucionaba a la misma velocidad que la actividad de la empresa”, explica Águeda por qué recurieron a los servicios de Coleman. Entre los dos, decidieron poner como imagen de la marca un colibrí porque, según ha explicado Águeda, es un “animal diferente, pequeño pero singular, y con unas capacidades únicas”.

Entre los dos han explicado la importancia de la imagen en el sector sanitario. Por ello, se procura hablar menos de síntomas, enfermedades, dolencia, y más en clave positiva y con conceptos como salud, bienestar… No obstante, López de Uralde ha reconocido que es muy difícil encontrarun buen nombre que no esté usado, ya que “hay una alta ocupación en los registros”. Por eso, se tiende a utilizar palabras inventadas con abundancia de letras poco utilizadas, que evocan a un mundo tecnológico.