Elite Gourmet, por la defensa del producto español

Elite Gourmet tratará de dar a conocer mediante eventos, presentaciones y presencia en medios de comunicación las excelencias de los productos gastronómicos nacionales, que no tienen nada que envidiar a los extranjeros.

Quien esto afirmaba en Edición Limitada era Alejandra Ansón, secretaria general de la Asociación Elite Gourmet, que aglutina a unas cuantas empresas del sector de productos envasados, desde el vino hasta los deliciosos patés o dulces de toda nuestra geografía.

En el futuro, pertenecer a Elite Gourmet supondrá recibir un sello de calidad que los productos podrán lucir en su etiquetado. De momento es solo un club de excelencia, aunque dará mucho que hablar, porque está presidido por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

El objetivo, a medio plazo, es situar en el plano internacional 50 productos españoles entre los 100 mejores del mundo. A ello contribuirán en el futuro los grandes cocineros españoles, responsables del espectacular aumento de la cultura gastronómica en nuestro país.