Un empleado contento es el mejor comercial de tu marca

Con una plantilla de 342 personas y 20 años de recorrido, la estrategia de RRHH del Grupo Informa ha evolucionado junto a la compañía sin dificultad, asegura Ana García, directora del departamento del Grupo Informa, porque se ha basado en una relación de transparencia con la plantilla.

Bajo el lema del “trabajo conjunto” y con incentivos a los empleados, las políticas del Grupo Informa han conseguido que la plantilla tenga “sentido de orgullo de pertenecer a la empresa”.Un sentimiento que nace en el trabajador como consecuencia de las políticas llevadas a cabo por la empresa y que interesa a la compañía. “Los trabajadores comprometidos son más rentables y son los mejores comerciales de tu marca”, pero el orgullo y la competencia en tiempo de crisis puede ser un objetivo complicado. No es el caso del Grupo Informa, pues aseguran que los números por ahora acompañan, pese a la recesión, por lo que los trabajadores siguen recibiendo incentivos.

Las compañías siguen creyendo fundamental que los empleados en potencia estén alineados con los valores de la compañía. “Buscamos gente comprometida, innovadora, responsable y comprometida con el cliente”, asegura García.

Ana García se muestra convencida de que las políticas de Recursos Humanos puede aportar mucho al negocio "aunque es difícil de medir en ratios", por ello, tanto los directos del  departamento como los mandos medios son fundamentales en la gestión y las decisiones politicas. “No hay que imponer nada, con plantear herramientas y normas atractivas para que te las compren es suficiente”, advierte.