Fernando Restoy, reelegido miembro del Consejo de Administración de ESMA

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha aprobado la reelección de Fernando Restoy, Vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)1, como miembro de su Consejo de Administración (Management Board).

También forman parte de este Consejo la directora ejecutiva de ESMA y un representante de la Comisión Europea, sin derecho de voto. Entre sus principales funciones destacan el desarrollo de los programas de trabajo anual y plurianual. Este nombramiento consolida la presencia de la CNMV en los organis- mos internacionales de supervisión de los mercados de valores. En este sentido, desde abril del pasado año, el Vicepresidente de la CNMV también ostenta la Vicepresidencia del Comité Técnico de la Organiza- ción Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Además, preside el Grupo Supervisor de los comités que establecen las normas interna- cionales de auditoría y vigilan su adecuación al interés público (Moni- toring Group del IFAC y el PIOB) y es miembro ordinario del Consejo Supervisor de la Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera (Monitoring Board of the IFRS Foundation). Por último, Fernando Restoy participa en el Consejo de Estabilidad Financiera (Fi- nancial Stability Board) como representante de IOSCO.