Noticias

La formación, la clave del éxito en RRHH

La gestión de personas se constituye como una realidad cuando se mantiene la comunicación fluida entre los departamentos, los trabajadores y los equipos directivos; y en este sentido, las políticas activas de Recursos Humanos, son un valor añadido. SEUR, es para expertos de Trabajando.com y Universia un ejemplo donde la implicación nace desde las diferentes áreas de negocio.

Antonio Martínez, director corporativo de RRHH de SEUR considera que en la compañía el valor humano cobra protagonismo porque “son las personas quienes hacen el trabajo”. El Departamento está implicado directamente en el negocio de SEUR para capacitar a los equipos.

Más de 6,300 personas forman parte de esta empresa, un equipo implicado, según asegura Martínez: “Una empresa de emprendedores  donde marcamos una serie de herramientas y claves comunes para todas nuestras franquicias y centros de trabajo”.

En momentos de crisis proliferan las situaciones críticas y cambios en la relación entre los trabajadores y la empresa. Según aclara Martínez, no es un problema para SEUR, pues “existe un pleno entendimiento y una política de gestión que mantiene el equilibrio”.

LA FORMACIÓN, LA CLAVE

La empresa de transporte cuenta con una serie de acuerdos con las principales Universidades españolas que consiste en la realización de prácticas. Una apuesta importante en la actualidad, cuando los expertos requieren un trasvase activo entre los campus y las empresas.  “Ante la rápida evolución de la tecnología y el mercado, los programas de adaptación se adecúan a las necesidades actuales”, asegura el director corporativo de RRHH de SEUR.

La acciones formativas son fundamentales para orientar al trabajador hacia el trabajo en equipo y el rendimiento del trabajo.