Gestha: “Los dos grandes partidos políticos han hecho una carrera en contra de los impuestos"

Según un reciente estudio del CIS, ocho de cada diez españoles considera que existe mucho o bastante fraude fiscal, y que los impuestos no se cobran con justicia. Unos resultados que, según Manuel Redal, Consejero de Gestha, están justificados. “Los dos grandes partidos nacionales han hecho una carrera en contra de los impuestos, lo que explica que la conciencia de los ciudadanos no sea muy positiva en esta materia”, explica Redal.

Además, Redal ha calificado de “contradictorio” que los ciudadanos no estén dispuestos a renunciar a un recorte social pero, a la vez, tampoco quieran ver un aumento de impuestos. “No se puede esperar un estado de bienestar importante y, a la vez, querer rebajar las tasas”, defienden desde Gestha. En este sentido, ha demandado una reforma tributaria en profundidad donde se cambien conceptos importantes y se mantenga la progresividad recogida en la Constitución.

 

Sobre la lucha contra el fraude y la economía sumergida, Manuel Redal se ha mostrado más negativo. “La administración tributaria ha perdido completamente la jugada”. Además, ha querido negar completamente las afirmaciones que aseguran que la política inspectora está actuando con menos rigor durante los últimos meses.