Glocality: Combinar lo global y lo local

Combinar las sinergias y el potencial de una empresa global con el conocimiento regional, es uno de los secretos de Avanade, por los que, según Mayte Montero, directora de Recursos Humanos para España, Brasil y Sudáfrica de la firma, se están obteniendo “resultados muy interesantes”.

Según Montero los buenos datos se ven reforzados por la profesionalidad de los trabajadores a los que considera “apasionados por la tecnología, expertos, orientados al cliente y flexibles”. Unas características fundamentales porque es el empleado el que ofrece los servicios de consultoría a los clientes. “La consultoría la ofrece la gente, por ello los trabajadores son los conocedores del trabajo y transmiten el ADN de la compañía”, aclara Montero.

En Avanade el crecimiento profesional es una realidad, “la gente que quiera crecer tiene oportunidad, de hecho buscamos que las personas de dentro sean promocionadas antes de salir a buscar al mercado”, subraya Montero. Por esta razón considera imprescindible tener claro “quiénes somos, qué queremos y cómo lo queremos transmitir”.

La formación en el sector tecnológico es continúa, los trabajadores deben estar reciclándose constantemente,“hay que tener pro-actividad, aprender y desaprender con soltura” para evolucionar. Importante, si se tiene en cuenta que al ofrecer servicios de consultoría, son los empleados los que deben estar formados antes de que salgan al mercado las nuevas versiones y posteriormente poder explicar al cliente las novedades

La colaboración con la Universidad y los Gobiernos locales forma parte de la estrategia de Avanade para incorporar personal a la firma, “mediante recursos para fomentar las prácticas e invertir en formación juvenil”.

Sobre Avanade

Es una compañía fundada por Accenture y Microsoft en el año 2000. Cuenta con 17.000 trabajadores en 20 países y proporciona soluciones tecnológicas para empresas y servicios gestionados que combinan conocimiento, innovación y experiencia en las tecnologías de Microsoft para ayudar a que los clientes obtengan resultados.