La importancia del desarrollo personal

Javier Ocaña, director de RRHH de Tetra Pack Iberia, valora el talento en la plantilla de la compañía. Las cualidades que definen a los trabajaodres son competencia compromiso y talento. "Queremos a profesionales que estén centrados en el cliente, que mejoren continúamente a nivel personal y esté motivada".

El compromiso por parte de los trabajadores se consigue cuando hay un balance: "La idea que Tetra Pack tiene sobre las personas es un contrato donde las personas se sienten a gusto y lo dan todo, cuando la empresa se lo devuelve y le reconoce".  El compromiso debe tener un gran peso específico también en la empresa, donde el liderazgo juega un papel importante. 

La empresa de origen sueco, ha evolucionado hacia una compañía multinacional donde la gestión ha pasado a ser a nivel estratégico internacional mientras que el servicio al cliente sigue siendo a nivel local. "Así se aprovechan las sinergias", asegura Ocaña y se le ofrece al cliente una buena calidad del servicio. Con estas características, la compañía ofrece movilidad internacional y desarrollo dentro de la empresa.