Jordi Fábregas, nuevo director general de Panrico España

El nuevo consejero delegado de Panrico ha decidido fichar a Jordi Fábregas para que ocupe la dirección general del grupo en España, una posición que hasta ahora no existía. Fábregas era desde hace doce años el director general de la firma chocolatera Lind & Sprüngli en la Península Ibérica, cargo al que accedió, precisamente, para sustituir al propio Casaponsa, que dejó Lindt al fichar por United Biscuits.  

Por un lado, Panrico crea la unidad de negocio España, que pilotará Fábregas. En paralelo, el grupo de bollería y panadería industrial crea la división Canarias-Portugal-Artiach, cuyo director general será Ricard Anmella. Anmella era hasta ahora el director de Artiach, la división galletera de Panrico. Ambas direcciones generales dependerán de Casaponsa, que se incorporó a la compañía a finales de 2011 en sustitución de César Bardají. Casaponsa, procedente de Indo,ha sido la persona elegida por Oaktree para liderar la nueva etapa de la empresa.

El fondo estadounidense se ha hecho con el 86% del capital de Panrico tras la reestructuración de la deuda. Finalmente, Panrico también ha anunciado el nombramiento de Alex Barón, actual director de márketing de Artiach,como responsable de la divisón de galletas en sustitución de Anmella. Artiach opera en el mercado con las marcas Marbú Dorada, Chiquilín, Artiach y Princesa.