José María Collantes, nuevo director general de Deoleo

Deoleo ha nombrado como nuevo director general de su división de negocio en España a José María Collantes, vinculado en los últimos 20 años a distintos sectores del gran consumo, al haber desempeñado cargos directivos en compañías como Procter&Gamble, Heinz Ibérica y J. García Carrión.

Desde su nuevo cargo, Collantes pilotará la nueva etapa del grupo en España, orientada a consolidar las marcas de la compañía y a reforzar su posicionamiento "como líder mundial en aceite de oliva", ha informado este jueves la compañía. "Su amplia trayectoria en los sectores de alimentación y distribución, así como en el ámbito multinacional, contribuirá a identificar las mejores oportunidades de crecimiento para el grupo", ha destacado.

Collantes, nacido en Cádiz hace 49 años, casado y con tres hijos, se licenció en ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en Procter & Gamble, donde ocupó diferentes cargos en las áreas comercial y de marketing, tanto en España como en Europa, hasta llegar a liderar un equipo multifuncional responsable de clientes clave. En 2001 se incorporó a Heinz Ibérica, de la que fue director general para España y Portugal hasta 2005. Ese mismo año fue fichado por J. García Carrión como director general comercial de 'retail' nacional e internacional. Desde 2007 Collantes era socio-director de una consultora especializada en asesoramiento y capacitación de empresas para sus actividades comerciales en España y en otros países.