Jose María Vilas, nuevo presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas

La Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), que agrupa a 25 grandes compañías que apuestan por la defensa de las marcas, ha designado presidente ejecutivo a José María Vilas, presidente de Panrico, quien sustituye en el cargo al director general de Nestlé España, Bernard Meunier.

El nuevo presidente asume el cargo "con motivación y empeño para defender y promover el rol que desempeña la industria alimentaria como sector de referencia para la economía española".

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y MBA por IESE, José María Vilas cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria alimentaria, donde ha trabajado para compañías como CPC Iberia, Bestfoods España o Unilever España. También ha sido miembro del consejo directivo de Aecoc, de Ecoembes, del comité de dirección de la FIAB y de Promarca, así como miembro del patronato de la Fundación Alimentum, entre otros cargos. Vilas ha señalado que la línea de actuación de la asociación se basará en el diálogo y la colaboración con las administraciones públicas y el resto de instituciones y agentes del sector alimentario a través de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), de la que forma parte.

Con este nombramiento, la AME completa su cuadro directivo, tras la reciente designación de María del Hoyo-Solórzano como secretaria general. La asociación reúne a compañías líderes entre las que figuran Nestlé, Danone, Unilever, Bimbo-Sara Lee, Campofrío, Coca-Cola, Gallina Blanca, Leche Pascual, Kellogg, Kraft o Pepsico.