Noticias

Maribel Forcada es elegida presidenta de AERCE-Cataluña

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha elegido a Maribel Forcada como presidenta de AERCE-Cataluña para los próximos cuatro años. Forcada asume su tercer mandato al frente de la sección catalana de la Asociación, la representación regional con más asociados, con el objetivo de reforzar la posición del director de Compras en las empresas catalanas ofreciéndole recursos de valor para contribuir desde Compras a mejorar la situación de su empresa en el contexto actual económico y financiero. En Cataluña, AERCE tiene 348 socios, entre los que se encuentran profesionales y empresas en las que desempeñan su actividad 900 profesionales de Compras. La mayor parte de los socios de AERCE en Cataluña pertenecen a empresas del sector industrial, así como de comercio, servicios y administraciones públicas.

Los departamentos de Compras son áreas que están adquiriendo mucha relevancia en las empresas por su posibilidad de generar un gran potencial de ahorro para la organización, debido a que gestionan, de media, tres cuartas partes del gasto total de la empresa, por encima de los gastos fiscales y de personal. Según datos de AERCE: un ahorro en compras del 5% puede mejorar el beneficio de las compañías hasta en un 32,5%. Maribel Forcada explica que “desde AERCE Cataluña, queremos mejorar la competitividad ofreciendo al profesional de Compras los recursos que le permitan afrontar los nuevos retos que tiene la profesión por delante, derivados de la situación económica actual, la globalización y el nivel de exigencia profesional que hoy por hoy se espera del Comprador”.

La presidenta de AERCE-Cataluña ha desarrollado su actividad profesional durante más de 20 años en Laboratorios Dermofarm, en los que ha ocupado el cargo de directora de Compras durante 15 años. El nombramiento de Forcada ha tenido lugar en el marco del Día del Comprador en Cataluña, en el que AERCE ha explicado a empresarios catalanes cómo fomentar la felicidad en el trabajo para potenciar una trayectoria profesional de éxito, para el empleado, y una mayor productividad y rentabilidad para las empresas.